MATRIMONIO

Matrimonios

Qué es necesario para casarse:

1)Los siguientes documentos:

• Fotocopia del carnet de identidad.
  • Partida de bautismo (el interesado la puede pedir en la parroquia donde se bautizó).
  • Certificado literal de nacimiento (hay que pedirlo en el registro civil donde nació el interesado).
  • Certificado de fe y estado (se solicita en el registro civil de su localidad).
  • Fotocopia sólo de la hoja del libro de familia de los padres donde aparece inscrito el interesado.
  • Certificado de haber realizado el curso de preparación al matrimonio.
  • Recuerde que los documentos tienen una validez de 6 meses desde que se expide hasta la fecha de la boda.
  • Buscar dos testigos, que conozcan muy bien a los novios pero que no sean familia.
  • Si se han casado previamente por matrimonio civil: además de los documentos anteriores... Para casarse por la Iglesia con la misma persona debe presentar el certificado y copia del mismo del matrimonio civil que se expide en el lugar donde contrajeron matrimonio.
  • Para casarse por la Iglesia con una persona distinta a la que se casó por lo civil deben aportar todos los documentos indicados y además: Partida del matrimonio civil legalizada. Sentencia firme de divorcio del anterior matrimonio civil.

2) Acudir al Párroco para concretar la fecha para realizar el expediente matrimonial